La cadena valenciana Casual Hoteles contará con once establecimientos en seis países europeos antes de final de 2023, según informó ayer la empresa. Su plan de expansión incluye aperturas en Florencia, Lisboa y Oporto, donde la firma ya abrió dos hoteles a principios de 2019. Este plan tiene como objetivo próximas inauguraciones en Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Munich y París.

Como adelantó Levante-EMV, la firma también está preparando su asalto a Estados Unidos y México tras entrar con éxito en Portugal. La firma, fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, está analizando el alquiler de activos en Nueva York y Miami como puerta de entrada en Norteamérica. En el caso de Nueva York las conversaciones para un edificio estaban «muy avanzadas» aunque finalmente no han fructificado. El grupo está interesado en arrendar edificios en Nueva York, Miami, Chicago y Ciudad de México para exportar su modelo de negocio, que está basado en hoteles tematizados de tres estrellas a un precio ajustado.

Por otro lado, el equipo de expansión ha trabajado durante un año y medio para identificar plazas claves en Europa con unos ingresos por habitación de acuerdo con los objetivos de la empresa. Además, el crecimiento de Casual Hoteles continúa a nivel nacional con seis nuevos establecimientos en Málaga, València y Cádiz, cuyas aperturas están programas en el periodo entre 2020 y 2022.

Juan Carlos Sanjuán destacó: «En 2020 hemos estimado alcanzar 22 millones de euros en facturación, y tener 24 hoteles en operación. Cada paso que damos está minuciosamente estudiado ya que cada operación y mercado es diferente».

Casual Hoteles espera cerrar 2019 con más de 900 habitaciones y una facturación por encima de los 12 millones de euros, una cifra que confía en duplicar con las nuevas aperturas.