16 de noviembre de 2019
16.11.2019
ÚLTIMA HORA
El juez absuelve a los jugadores del amaño del Levante-Zaragoza y condena a dos directivos

Labora abre la inscripción de casi 1.000 cursos de formación para impartir a desempleados

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación mejorará la cualificación de 14.625 parados

15.11.2019 | 21:02

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha abierto la inscripción para 975 cursos que arrancarán antes de final de año y se desarrollarán durante los primeros meses de 2020. Permitirán que 14.625 desempleados mejoren su cualificación profesional. La formación se dirige a personas inscritas como desempleadas en Labora, sin perjuicio de la participación de personas empleadas, que podrán representar hasta un 30% del alumnado. Los desempleados tendrán preferencia en la selección con respecto a los ocupados y, dentro de este colectivo, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

La formación se realizará tanto en centros colaboradores como en los propios de Labora, denominados Labora Formació. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión. Es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.

Los cursos aparecen en AutoServef mientras está abierto el periodo de matrícula. Cada curso tiene un calendario propio, con sus fechas de inicio y finalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.