El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha abierto la inscripción para 975 cursos que arrancarán antes de final de año y se desarrollarán durante los primeros meses de 2020. Permitirán que 14.625 desempleados mejoren su cualificación profesional. La formación se dirige a personas inscritas como desempleadas en Labora, sin perjuicio de la participación de personas empleadas, que podrán representar hasta un 30% del alumnado. Los desempleados tendrán preferencia en la selección con respecto a los ocupados y, dentro de este colectivo, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

La formación se realizará tanto en centros colaboradores como en los propios de Labora, denominados Labora Formació. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión. Es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.

Los cursos aparecen en AutoServef mientras está abierto el periodo de matrícula. Cada curso tiene un calendario propio, con sus fechas de inicio y finalización.