El estratega de mercados de IG participará en el congreso financiero «Cómo obtener rentabilidad en mercados volátiles», que se celebrará el próximo 28 de noviembre en València organizado por Levante-EMV y Prensa Ibérica.

¿Se puede vivir del ‘trading’?

Sí, se puede vivir del trading, pero para ello hay que tomarse esta actividad como un trabajo. Los traders profesionales son inversores formados e informados que tienen un plan de trading basado en el conocimiento de uno de mismo y sus emociones, en el estudio de los mercados en los que trabajan y en la elaboración de estrategias operativas, teniendo como pilar fundamental la gestión del riesgo y de su capital. Por lo tanto, se puede decir que si es viable vivir del trading pero para ello hay que ser organizado, metódico y disciplinado.

¿Podemos ganar dinero en mercados de bajos tipos de interés y alta volatilidad como el actual?

La renta variable es un mercado que lleva en tendencia alcista desde hace muchos años. Concretamente, el SP 500 lleva subiendo desde 1982, con tan solo dos periodos de fuertes caída (entre septiembre del año 2000 y octubre de 2002 y entre noviembre de 2007 y marzo de 2019). Las compañías siguen ganando dinero y la economía continúa creciendo.

Aquellos inversores que buscan alternativas más allá de depósitos bancarios que remuneran el capital a tipos de interés bajos pueden aprovechar oportunidades que se presentan, tanto en mercado alcistas como en mercados bajistas. Además, un entorno de bajos tipos de interés supone una mayor cantidad de dinero en busca de rentabilidades hacia activos de riesgo y eso es positivo para mercados como el de renta variable.

¿Qué ventajas supone de invertir a través CFDs? ¿Son productos seguros y regulados legalmente?

La operativa en CFD permite al inversor tener flexibilidad a la hora de tomar decisiones de inversión tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas, ya que puede aprovecharse de los movimientos en ambos sentidos. La característica más importante del CFD es que es un producto derivado apalancado, lo que significa que no tenemos que desembolsar el total del capital por el que estamos invirtiendo, de esta forma, con la totalidad de capital disponible podemos abrir más posiciones en diferentes mercados y así diversificar nuestras inversiones. Además, nos permite gestionar el riesgo de antemano fijando niveles de stop de pérdidas y objetivos de beneficios.

En cuanto a la regulación, es el bróker quien está regulado. IG es una compañía cotizada en la bolsa del Reino Unido, más concretamente en el índice bursátil FSTE 250, y regulada por la FCA, Bafin y CNMV, por lo que el inversor puede tener la total confianza de que cuando invierte a través de IG lo está haciendo bajo el paragüas de los reguladores europeos.

¿Qué importancia dan a la formación?

Pensamos que la formación es clave para llevar a cabo cualquier inversión. IG es proveedor de productos de inversión derivados como son los CFD, las Barrera y los Turbos24h. Nuestro perfil de clientes es un inversor formado e informado, por lo que el esfuerzo que hacemos desde la firma en ese sentido es importante. Ofrecemos un curso gratuito a nuestros clientes de 35 semanas sobre trading, derivados y mercados financieros, además de webinarios diarios sobre los factores que están influyendo en los mercados a las aperturas de las bolsas europeas, así como webinarios adicionales de todo tipo de temáticas relacionadas con las inversiones en nuestra plataforma.

Participación

El Congreso financiero «Cómo obtener rentabilidad en mercados volátiles», que se celebrará el 28 de noviembre en el Club Diario Levante de València, mantiene abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas que deseen acudir, pueden inscribirse pulsando aquí.