20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Boluda renueva su flota en Buenos Aires con dos remolcadores

Los dos buques de tecnología avanzada se incorporarán al grupo a mediados de 2020

20.11.2019 | 12:03
Vicente Boluda, en la sede de su grupo en València

Pontemar, una de las tres compañías que integran Boluda Towage Latam, la filial de la división de remolque de Boluda Towage en Argentina y Uruguay, ha firmado recientemente el contrato para la construcción de dos remolcadores con los astilleros SYM Naval, ubicados en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Se trata de dos buques de tecnología avanzada que se incorporarán a mediados de 2020 al servicio de remolque en el puerto de Buenos Aires (Argentina), con el fin de brindar "altos niveles de calidad y seguridad", según ha informado la naviera valenciana en un comunicado.

Con esta ampliación, Pontemar llevará a cabo una importante renovación de su flota para atender la demanda de sus clientes, que requieren un servicio que ofrezca "más seguridad, más calidad y más potencia, cuatro veces más que los actuales".

Los remolcadores de Pontemar operan en muelles angostos y de poco calado. Los buques que transportan contenedores en la hidrovía Paraná-Paraguay son sus principales clientes y "cada vez demandan un servicio más versátil atendiendo a sus atraques habituales, aunque también se asiste a pesqueros y buques medianos".

Los remolcadores que construye SYM Naval están diseñados "a medida", porque dadas las condiciones geográficas de un puerto fluvial, como el de Buenos Aires, necesitan buques de eslora y calado "reducidos" para realizar las maniobras "con total seguridad".

Boluda Towage Latam, además de Pontemar, está integrada también con otras dos compañías: Remolcadores Unidos Argentinos (RUA), que operan en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Necochea, y Uruguay Tugboats, con servicio en Río Uruguay y Montevideo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.