Chocolates Valor elevó su facturación por encima de los 125 millones de euros en su ejercicio fiscal, que va de julio de 2018 a junio de 2019, lo que supone un 2,3% más respecto al ejercicio anterior, debido a su innovación en tabletas y los altos porcentajes de cacao, según ha informado hoy en un comunicado.

Asimismo, la empresa con sede en la Vila Joiosa ya tiene un 18,7% de la cuota de mercado, lo que se traduce en la cifra más alta cosechada por la compañía, tras años de crecimiento "por encima del ritmo del mercado".

"Estamos muy contentos de los resultados. Demuestran que estamos sabiendo dar respuesta a la demanda de nuestros consumidores, que confían en nuestra apuesta por la innovación, la diferenciación y por la fabricación de productos premium", ha destcado el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López.

López también ha enfatizado el movimiento estratégico que ha iniciado la compañía con su entrada en la categoría de los cacaos solubles, donde la marca ha penetrado con fuerza creando un nuevo segmento, el de los cacaos de altos porcentajes.

"Nuestro posicionamiento es claro desde hace ya muchos años, somos sinónimo del placer intenso con propuestas innovadoras y de máxima calidad dirigidas a un público adulto, y hemos sido pioneros en trasladar ese concepto al mundo de los cacaos solubles", añade.

Por categorías, las tabletas fueron el motor de crecimiento con un ritmo de subida del 6%. Algunos productos de esta categoría son el chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros, que además son dos de los que más crecen dentro de las tabletas.

De este modo, en el segmento del chocolate negro Valor es líder, con un incremento acumulado por encima del 6,1% y una cuota de mercado del 31,1%. Asimismo, Valor cuenta con el 67% de la cuota de mercado en chocolates sin azúcar.

Los 'snacks' de Huesitos y Tokke también contribuyeron al buen comportamiento, con una cuota de mercado del 13,3% que posiciona a Valor como el tercer operador en el mercado fabricante de 'snacks' de barritas de chocolate.

Todo esto ha supuesto a Valor fabricar casi 22 millones de kilos de producto entre sus plantas de Alicante y Ateca (Zaragoza) y obtener un beneficio neto que roza los 12 millones de euros.