La multinacional Aon ha comprado la startup de seguros CoverWallet, que fue fundada en 2015 en Nueva York por el emprendedor valenciano Iñaki Berenguer. Aon ha buscado con la operación entrar en el mercado de seguros para pymes y, sobre todo, tener a un equipo que le ayude en su transformación digital. Iñaki Berenguer y su colaboradores tecnológicos en CoverWallet se van a integrar en el equipo global de innovación de Aon. La transacción, cuyo importe no ha trascendido, se terminará de cerrar durante el primer trimestre del próximo año. Una vez culminada, la startup pasará a denominarse CoverWallet, an Aon company.

Aon es una empresa británica proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros, reaseguros, recursos humanos y consultoría. Berenguer (CEO de CoverWallet) destacó ayer que la multinacional tiene 50.000 empleados y está en 120 países.

Eduardo Dávila, CEO de Aon en Iberia y Oriente Próximo, explicó a Levante-EMV que con CoverWallet buscaban una punta de lanza tecnológica para acelerar la transformación digital de la compañía. «Queremos liderar la transformación digital de la industria del seguro y CoverWallet tiene una base tecnológica muy buena. Además, uno de sus centros de operaciones está en Madrid», señaló. «Es el mejor paso que podíamos dar en nuestra evolución hacia una empresa de servicios profesionales» que pretende ser «líder global». Greg Case, CEO de Aon, subrayó que CoverWallet «está transformando el mercado asegurador y juntos tenemos la oportunidad de unir fuerzas y ampliar las aplicaciones de la experiencia digital de los clientes».

En cuanto culmine la integración, CoverWallet va a formar parte de la oferta del «New Ventures Group» de Aon, que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes de la multinacional británica.

Iñaki Berenguer recordó que creó con su equipo CoverWallet para «reinventar los seguros para empresas» y destacó que han conseguido simplificar las pólizas «gracias al aprovechamiento de los datos avanzados, un diseño atractivo y la última tecnología». El emprendedor valenciano aseguró que la unión con Aon les va a permitir «continuar ampliando los límites de la innovación en nuevos mercados y productos a una escala todavía mayor». «Claro que voy a seguir en la compañía» porque el objetivo «es continuar creciendo», indicó Berenguer a este periódico.

CoverWallet ha recibido más de cuarenta millones de dólares de financiación de inversores como Union Square Ventures, Foundation Capital y Zurich y mantiene acuerdos estratégicos con aseguradoras como Chubb, AIG, Zurich y Liberty.

CoverWallet es el tercer caso de éxito de Iñaki Berenguer. En 2009 fundó Pixable, una startup dedicada a la recolección, la compartición y el almacenamiento de fotos y videos que vendió por 30 millones de dólares. Después levantó la compañía Contactive (un identificador de llamadas que busca el número entre 900 millones de contactos y le pone nombre al interlocutor) y la vendió por 100 millones de dólares, una parte en acciones, a Thinking Phones (una empresa de telecomunicaciones de Boston).