Cerca de 15.000 personas desempleadas de la Comunitat podrán mejorar su cualificación profesional mediante los cursos gratuitos que ofrece LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

La oferta formativa, que consta de cientos de cursos, ya se ha iniciado y se desarrollará durante los primeros meses de 2020. La finalidad de esta formación es impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas mejorando su cualificación profesional para desempeñar un empleo adecuado a las necesidades del mercado de trabajo.

Los cursos se dirigen de forma prioritaria a personas inscritas como desempleadas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, pero las personas con empleo podrán representar hasta un 30 % del alumnado. Las personas desempleadas tendrán preferencia en la selección con respecto a las personas ocupadas, y dentro del colectivo de personas con empleo tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

Las personas interesadas en cursar esta formación, deben solicitarla a través del apartado AutoServef de la web de LABORA (labora.gva.es) o de la App GVA AutoServef.

Ha de tenerse en cuenta que los cursos aparecen en AutoServef únicamente mientras está abierto el periodo de matrícula. Cada curso tiene un calendario propio, con sus fechas de inicio y finalización, por lo que estarán disponibles en AutoServef de forma progresiva.

Se puede obtener más información acerca de la oferta formativa a través de la web o de las redes sociales de LABORA. Los cursos previstos pueden consultarse aquí: http://www.labora.gva.es/es/programacion-de-cursos.

La formación se realizará tanto los centros propios de LABORA, denominados Labora Formació como en centros colaboradores. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita en su capacitación para el desempeño de su profesión. Este tipo de certificados es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.