La dirección de Lladró comunicó ayer a los sindicatos la necesidad de abrir un período de consultas para negociar una prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) -vigente desde octubre de 2018- más allá de marzo de 2020, fecha en la que estaba prevista su conclusión. La medida se aplicaría en dos de las cuatro empresas del grupo, concretamente en Porsa y en Arte y Porcelanas.

Este expediente temporal supondría nuevas «reducciones de jornada» en estas dos compañías con el objetivo de ajustar la producción hasta que Lladró supere la actual situación coyuntural que atraviesa y «tome impulso», según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La intención de abrir el diálogo fue comunicada el miércoles a los sindicatos, que ahora tienen siete días para constituir la mesa negociadora que se prevé que pueda reunirse con la dirección a finales de la próxima semana.

Cabe recordar que el grupo, propiedad del fondo inversor PHI Industrial desde 2017, inició el ERTE todavía vigente el 19 de octubre de 2018.