Unos mil invitados participaron en la Noche de la Economía Valenciana en el Palacio de Congresos de València. El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Juan Carlos Fulgencio; el presidente de la Diputación Toni Gaspar; la vicealcaldesa Sandra Gómez, así como el conseller Economía, Rafa Climent. Entre los ausentes, el alcalde Joan Ribó, así como la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ambos dirigentes de Compromís. Isabel Bonig (PP) y Fernando Giner (Ciudadanos) sí fueron al evento de la Cámara.

Las empresas premiadas en esta edición de los galardones de la institución cameral fueron Tejidos Royo (Premio a la Innovación en la Empresa); Power Electronics España (Premio Impulso a la Internacionalización); Alfatec Sistemas (Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial); IVI RMA Global (Premio a la Empresa Socialmente Comprometida) y Laiex (Premio a la Transformación Digital). Además, Francisco Lorente, presidente de la naviera MSC España, recibió la distinción a la Trayectoria Empresarial.

También acudieron representantes de las organizaciones e instituciones económicas y empresariales como los máximos dirigentes de la patronal CEV, Salvador Navarro y el de AVE, Vicente Boluda; así como los miembros del comité ejecutivo y pleno de la institución cameral. También se dejó ver el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, quien la semana pasada se descartó como posible candidato a ocupar la presidencia de la institución ferial valenciana; así como el máximo representante de la Federación Agroalimentaria, Federico Félix, y el presidente de Torrescámara, Juan Cámara, entre otros empresarios.

Este año, la Noche de la Economía Valenciana tuvo como invitado especial a Marruecos. Con tal motivo, el interior del Palacio de Congresos, al que acudió la embajadora de Marruecos en España Karima Benyaich, acogió una exposición de gastronomía, perfumes, fotografías y artesanía del país norteafricano por gentileza de la embajada de Marruecos en España.