El consejo de administración de Abanca ha celebrado la sesión mensual de noviembre en València para acompañar a su consejero José García Montalvo, que este lunes recibe el premio Rei Jaume I de Economía de manos del rey Felipe VI.

José García Montalvo ha sido premiado "por su valiosa y original investigación, clarividente y ligada estrechamente a la realidad económica", según destaca en un comunicado la entidad financiera, cuyo consejo se celebra por primera vez en la capital levantina.

Los miembros del consejo, encabezados por el consejero delegado, Francisco Botas Ratera, celebraron las reuniones en la oficina principal de Abanca en València, en la Plaza del Ayuntamiento. El presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, participó a través de videoconferencia.

En la Comunitat Valenciana, Abanca dispone de una red formada por siete oficinas, con un total de 75 empleados, más otras tres procedentes de Banco Caixa Geral, entidad recientemente integrada en el grupo.

A través de esta red de oficinas, el grupo presta servicios bancarios en los segmentos de banca minorista, banca de empresas, banca corporativa, comercio exterior, banca personal y asesoramiento.