26 de noviembre de 2019
26.11.2019
Evento

La Cámara de Valencia premia la trayectoria centenaria de Levante-EMV

La corporación reconoce a una decena de empresas que han superado los cien años de historia, entre ellas Aguas de Valencia y Vicente Gandía

25.11.2019 | 21:56

La Cámara de Comercio de València entregó ayer al diario Levante-El Mercantil Valenciano el diploma que lo acredita como empresa centenaria en un acto en el que también fueron distinguidas otras nueve empresas que superan el siglo de vida. Entre ellas se encuentran Aguas de Valencia, la bodega Vicente Gandía, la firma de muebles José Martínez Medina y el taller luthier Instrumentos Musicales Gaspar. Durante el acto de entrega de diplomas ayer tarde en la escuela de negocios Lluis Vives que la Cámara tiene en el Parc Tecnológic, el presidente de la institución, José Vicente Morata, destacó que las galardonadas son empresas que «han contribuido a crear riqueza para la Comunitat Valenciana».

Un 19 de noviembre de 1834 se imprime, en la calle Bordadores de València, el primer ejemplar del Diario Mercantil de Valencia. Es el comienzo de la historia de este rotativo que en 1872, tras una operación para liquidarlo, resurge como El Mercantil y, más tarde, como El Mercantil Valenciano (EMV), cabecera que da nombre al suplemento económico que este diario publica todos los domingos.

En agosto de 1936, El Mercantil es incautado por el comité de artes gráficas de UGT-CNT, mientras que el 29 de marzo de 1939 las tropas franquistas entran en València y la III compañía de radiodifusión y propaganda de los frentes se incauta de los talleres de El Mercantil Valenciano y cambia el nombre al diario, que pasa a llamarse Levante y a formar parte de la Prensa del Movimiento. Así permaneció hasta 1977, cuando se integró en el Organismo de Medios de Comunicación Social del Estado. A mediados de los 80 tuvo lugar la privatización y Editorial Prensa Ibérica adquirió Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.