26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Martínez (APV) rechaza otra evaluación ambiental para ampliar Valenciaport

La APV pone en marcha la herramienta para dar información y mejorar la eficiencia de las navieras

25.11.2019 | 21:56

El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, asegura que no hace falta otra evaluación ambiental para acometer la construcción de la cuarta terminal de contenedores, pendiente de adjudicar a TIL (MSC). Según el dirigente de la APV, la posición del Ministerio de Fomento, contrario a reclamar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) «es transparente». En ese sentido, ratificó las valoraciones realizadas por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien sostiene que si las actuaciones en el Puerto de València no modifican el proyecto inicial, la declaración de impacto medioambiental que se obtuvo en su día sigue vigente.

Martínez se pronunciaba así después de que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, asegurara que es necesario tramitar una nueva DIA ante el proceso de ampliación del recinto del Grao, un requerimiento que prevé formular al departamento dirigido por el dirigente socialista valenciano José Luis Ábalos.

Tiempos de escala

La APV presentó ayer su nueva herramienta de seguimiento Tiempos de escala. Este indicador, único en el mundo, está dirigida fundamentalmente a los armadores y navieras y aporta información sobre el tiempo de estancia en el puerto, tanto en tiempo operativo como ocioso, así como el grado de satisfacción existente en los distintos servicios portuarios ofrecidos. Según Martínez, «esta ausencia de información lleva al sector a la imposibilidad de optimizar su operativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.