Costa Cruceros implantará la próxima temporada de verano vuelos directos desde el aeropuerto de Valencia a Bari (Italia), Rostock (Alemania) y Ámsterdam (Países Bajos), ciudades puerto de embarque, para embarcar en los cruceros que parten hacia las islas griegas y los fiordos noruegos: 'Costa Mediterranea', 'Costa Fascinosa' y 'Costa Fortuna'.

Estos barcos ofrecerán los itinerarios 'Islas Griegas', 'Las tierras de los vikingos' y 'Leyendas de Islandia'. Las maletas viajarán directamente hasta los camarotes en los vuelos directos de Valencia a Bari y Rostock, avanza la compañía italiana en un comunicado.

Las nuevas conexiones, de mayo a septiembre de 2020, se suman a la que fletará la naviera desde el aeropuerto de Alicante-Elche a Estocolmo (Suecia), también de mayo a septiembre, para iniciar el descubrimiento de las capitales bálticas en el norte de Europa.

El próximo año, los barcos de Costa harán 24 escalas en València, cinco más que en 2019. Entre ellas destacan las ocho para embarcar en el 'Diadema', entre el 9 de abril y el 28 de mayo en un "maravilloso" itinerario denominado 'Gemas del Mediterráneo' por España, Francia e Italia, en una conexión directa a Civitavecchia-Roma, o las seis para subir al 'Fascinosa con su recorrido por Francia, España, Portugal y Gibraltar, del 25 de septiembre al 14 de noviembre.