27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Puerto de Valencia

Así será la ampliación del puerto y su base automática de contenedores

Las obras costarán 1.000 millones y construirán la plataforma más moderna del Mediterráneo

27.11.2019 | 11:07
Así será la ampliación del puerto y su base automática de contenedores

La multinacional Terminal Investments Limited (TiL), participada por la naviera MSC, construirá en el Puerto de Valencia la instalación de contenedores más moderna del Mediterráneo, semiautomatizada y ecológica al apostar por la energía eléctrica y las renovables en estas gigantescas instalaciones de 137 hectáreas de superficie y que requerirá una inversión privada de algo más de 1.000 millones de euros.

El Puerto de Valencia sigue el proceso de ampliación que requerirá una inversión público-privada de 1.400 millones de euros. Tendrá una capacidad para albergar 5 millones de contenedores y la APV justifica esta ampliación, que permitirá que el puerto alcance una capacidad de 12 millones de contenedores, a la vista de la evolución del comercio mundial.

La nueva instalación, que tendrá terminal ferroviaria, dispondrá de hasta 2 kilómetros de línea de atraque, con 132 hectáreas (la ZAL tiene 60) de superficie y 700 metros de ancho. Pensando en la productividad y la reducción de costes laborales, la APV tambien quiere que sea automática al 100 %, si bien esta decisión todavía está pendiente de perfilar en el proyecto de MSC. La ampliación norte del Puerto de Valencia es la mayor obra de infraestructura de la historia de las instalaciones portuarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.