Red Eléctrica acordó ayer dar mandato para poner en marcha un plan de ajuste, que incluirá un plan de salidas incentivadas voluntario, que permita hacer compatible el impacto retributivo de las nuevas circulares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con los objetivos y compromisos de su plan estratégico 2018-2022. Este plan deberá ser presentado en la próxima reunión del órgano rector junto con la propuesta de presupuesto para el año 2020.

El ajuste, que ha sido ya comunicado a la representación sindical, se enmarcará como líneas generales en un recorte del gasto presupuestario en el horizonte 2020-2022 que incluya potenciar todas las sinergias existentes entre las empresas del grupo. El impacto económico será de 32 millones anuales, indicó la empresa.

Además, recoge un plan de salidas incentivadas voluntario y de mutuo acuerdo que facilite la captación de nuevas capacidades y habilidades. Fuentes de la compañía indicaron que el número definitivo de trabajadores todavía con los sindicatos, aunque precisaron que afectará como máximo a un 3% de la plantilla -que asciende a unos 1.800 empleados-, es decir, algo más de medio centenar de empleados.