27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Firmas

Sp-Berner se alía con la israelí Bram para expandirse por Centroeuropa

La planta de Aldaia fabricará desde 2020 todos los nuevos productos plásticos para el continente

26.11.2019 | 21:09
Productos de SP-Bramli.

Sp-Berner Plastic Group, empresa valenciana especializada en la fabricación de plásticos para el hogar, y el grupo empresarial israelí Bram Industries, cotizado en la bolsa de Tel Aviv, anunciaron ayer el nacimiento de la joint-venture Sp-Bramli. El objetivo de esta nueva alianza es reforzar el posicionamiento de la firma en el mercado internacional, ya que contará con un nuevo almacén logístico ubicado en Francia desde donde distribuirá sus nuevas líneas de producto bajo la marca Life Story a Norte y Centroeuropa.

Sp-Berner «cumple así con una de las estrategias clave definidas en su plan estratégico 2020-2025, mediante el que persigue reforzar su posicionamiento internacional conquistando nuevos mercados», según informó la compañía en un comunicado en el que añade que, con la alianza, «ampliará su actual porfolio en las categorías de cocina, ordenación, herméticos/porta-alimentos y neveras».

Está previsto que en enero de 2020 Sp-Berner comience a fabricar todos los nuevos productos bajo la marca Life Story en sus instalaciones de Aldaia mediante tecnologías de inyección, robótica y tecnología IML de última generación. Fuentes de la compañía explicaron a este diario que la producción de esta planta se dirigirá «a toda Europa, con más de 100 referencias». Sp-Berner, que vende ya en 50 países, cerró 2018 con una facturación de 159 millones de euros, un 4,6 % más, y un beneficio antes de impuestos de 12,8.

La empresa «se ha convertido en la infraestructura más grande del sector de inyección de plásticos en España, con una superficie total superior a 400.000 metros distribuidos en 5 plantas productivas -Sp Berner y Berner en Aldaia, Spalex en Chiva y Suzhou (China) – y dos plataformas logísticas de los que salen 17.000 camiones anualmente». El nuevo almacén logístico de la joint venture en Francia añadirá 30.000 metros cuadrados a la capacidad actual. La firma emplea a más de 1.000 trabajadores. Bram Industries es un grupo empresarial familiar israelí fundado en 1981, que factura 55 millones y que se dedica a los plásticos fabricados con tecnología de moldeo por inyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.