28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Telefónica priorizará su negocio en Brasil, Alemania, España y Reino Unido

La operadora presenta su plan de acción y analizará pequeñas compras para su nueva filial Tech, pero sin contemplar una gran adquisición

27.11.2019 | 22:08
Telefónica priorizará su negocio en Brasil, Alemania, España y Reino Unido

Telefónica impulsará un plan de acción para transformar la compañía, que persigue priorizar las inversiones en sus mercados estratégicos, España, Brasil, Alemania y Reino Unido, así como crear una nueva unidad digital, llamada Telefónica Tech. Así lo acordó ayer el consejo de administración, celebrado en Barcelona, junto a otras decisiones clave que «marcarán una época en la compañía», informó ayer la operadora de telecomunicaciones. El objetivo del plan es crecer en un modelo sostenible a largo plazo, según Telefónica, que precisó que la nueva unidad digital generará más de 2.000 millones de euros en ingresos adicionales en 2022.

Infraestructuras

Junto a la focalización en sus 4 principales mercados y la creación de una división digital, Telefónica añadió otros tres puntos básicos a su plan: crear una división de infraestructuras (Telefónica Infra); desarrollar un spin-off operativo bajo una única sociedad de negocios en Hispanoamérica, y redefinir su centro operativo. Telefónica señaló que si bien está presente en 14 mercados, el 80 % de sus ingresos lo genera en los 4 principales (España, Reino Unido, Alemania y Brasil), y que pasa a ser una prioridad «concentrar los recursos en los mercados de más valor».

Según la compañía, en el pasado, la baja penetración de los servicios de voz y datos, especialmente en los países emergentes, aseguraba el crecimiento futuro, pero ahora la madurez creciente de los mercados y la aparición de competidores sujetos a distintas reglas demanda aproximaciones estratégicas muy focalizadas.

José María Álvarez-Pallete confirmó que Ángel Vilá continuará como consejero delegado, así como que seguirán en el cargo los responsables para Alemania (Markus Haas), Reino Unido (Mark Evans), Brasil (Christina Gebara) y España (Emilio Gayo). La pretensión con la creación de Telefónica Tech es aglutinar los negocios digitales y acompañar a las compañías clientes en su transformación digital.

Negocios digitales

Telefónica Tech, que estará dirigida por José Cerdán (hasta ahora responsable global del segmento B2B -clientes empresariales-), se centrará en ciberseguridad, «cloud» (nube) e internet de las cosas (IoT)/big data (macrodatos). Estas actividades, de forma agregada, ya están logrando subidas en la facturación por encima del 30 %, recordó Telefónica, que advirtió de que esta nueva unidad estará «abierta a adquisiciones».

En cuanto a Telefónica Infra, nace para aglutinar las participaciones accionariales en vehículos de infraestructuras de comunicaciones, con servicio a operadores e incorporación de socios. Su primer activo será la participación del 50,01 % de Telxius.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.