03 de diciembre de 2019
03.12.2019

AVA acusa de "inmoral" a Sudáfrica por evitar puertos al exportar cítricos

02.12.2019 | 20:40
Cristóbal Aguado.

AVA-Asaja tacha de «inmoral» a Sudáfrica por tratar de evitar la introducción de sus naranjas y mandarinas a la Unión Europea a través de los puertos que efectúan controles fitosanitarios más profesionales y rigurosos. La organización agraria reacciona así a las sanciones económicas que el lobby citrícola sudafricano -Citrus Growers Association- ha impuesto a empresas de su país por exportar los agrios vía puertos españoles que muestran «un exceso de celo», en palabras de esta patronal, en sus inspecciones.

Los técnicos portuarios de España detectan un positivo de Phyllosticta citricarpa (el hongo que causa la mancha negra de los cítricos, una plaga no presente en Europa) por cada 40 cargamentos procedentes de Sudáfrica inspeccionados. Esa cifra contrasta con la laxitud de los puertos de Países Bajos, que requieren 966 revisiones para interceptar un caso de mancha negra, o del Reino Unido, que necesitan 2.765. A pesar de derivar cada vez más envíos a estos dos últimos países, los datos de Europhyt hasta octubre revelan que Sudáfrica ya acumula en lo que va de año un total de 29 detecciones de la mencionada mancha negra y de 'falsa polilla'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.