04 de diciembre de 2019
04.12.2019

La Costa Blanca se anticipa al Brexit

Una delegación de la Comunitat Valenciana trata de reforzar las alianzas con el mercado británico

03.12.2019 | 21:25

Reino Unido es el principal caladero de visitantes extranjeros, tanto para la C.Valenciana como para la Costa Blanca. Las cifras son bastante reveladoras: más de tres millones de turistas británicos al año. Por eso mismo, aunque, hoy por hoy, el sector turístico da por amortizado el Brexit, la amenaza del divorcio con la UE sigue ahí. De momento, la próxima semana habrá elecciones en el Reino Unido y habrá que ver si se imponen los pro-UE o los anti-UE. En todo caso, por lo que pueda pasar, el Consell ha articulado un plan antiBrexit que ayer tuvo continuidad con una misión encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y desarrollada de manera coordinada con el Consejo de Cámaras en Londres, con un encuentro con firmas de la Comunidad, otro con touroperadores y agencias de viajes, y la posterior presentación de la campaña turística dirigida al mercado británico.

El objetivo no era otro que presentar la oferta turística valenciana con el fin de anticiparse a un escenario post-Brexit. Ximo Puig cifró en 1.800 el número de compañías de la Comunitat que en estos momentos tienen un contacto más o menos directo con el Reino Unido. Por su parte, el secretario de Turismo, Francesc Colomer, recordó que lo que se busca es demostrar que la Comunidad Valenciana tiene una oferta complementaria al sol y playa. Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñares, defendió que misiones como éstas son fundamentales para dar a conocer un destino como el de la Comunitat. «Es importante que los touroperadores conozcan el destino en el propio destino, pero también que la Generalitat haga el esfuerzo».

Representantes de los bancos Sabadell o Santander, y de empresas como Fermax, Porcelanosa, Ferrovial o Sacyr participaron ayer en el almuerzo empresarial que acogió el Hotel Shangri-La de Londres, con los presidentes de todas las cámaras de comercio de la Comunidad y el jefe del Consell, Ximo Puig. Posteriormente tuvo lugar una degustación con productos típicos a cargo del chef Quique Dacosta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.