04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El Polígono Norte de Almussafes se convierte en la primera Entidad de Modernización

03.12.2019 | 21:25

Los propietarios de las parcelas que componen el Polígono Norte de Almussafes aprobaron ayer constituirse en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), una figura que se creó con la nueva ley autonómica de áreas industriales que entró en vigor en 2018. Las Entidades de Gestión y Modernización permiten a los polígonos funcionar como comunidades de propietarios. Así, este polígono de Almussafes será, si no hay contratiempos, el primero de toda la Comunitat Valenciana en constituirse como EGM tras la aprobación en el pleno municipal el 12 de diciembre y la posterior firma del convenio el 17 de diciembre. El Parque Tecnológico de Paterna también está a punto de convertirse en EGM, pero tienen la asamblea el día diez y el pleno todavía no se ha convocado, según fuentes cercanas al proceso.

Durante la mañana de ayer, el Centro Cultural de Almussafes acogió la celebración de la asamblea de propietarios (a la que asistieron el 80 % de los mismos) que, por unanimidad, aprobó la constitución de la EGM y el nombramiento como gerente de Romina Moya, actual gerente de la Associació de Parcs i Polígons Industrials (Ribera Baixa), entidad que gestionaba el Polígono Norte. Moya resaltó el respaldo que supone la EGM a la gestión profesionalizada, que ya se realizaba de manera oficiosa.

La gerente destacó la tarea que ha supuesto sacar adelante una figura tan novedosa a través de una ley completamente nueva y sin tener aún ninguna referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.