04 de diciembre de 2019
04.12.2019

UPA crea una cooperativa agrícola para la venta directa de 60 productos

La Unión de Pequeños Agricultores y UGT-PV fomentarán el consumo de cultivos hortofrutícolas y el empleo en localidades rurales

03.12.2019 | 21:25
Promotores de la iniciativa, ayer, en la sede de UGT-PV.

El sector de la economía social también apuesta de lleno por el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. La Unión de Pequeños Agricultores (UPA PV), impulsada desde el sindicato UGT, anunció ayer la puesta en marcha de una cooperativa de trabajo asociado para la venta directa de 60 productos hortofrutícolas de proximidad. Esta iniciativa, que dirigirá Ricardo Bayo, miembro de UPA Joven Estatal, contará con la participación de jóvenes agricultores tras participar en un plan de formación financiado con fondos de la Unión Europea (UE) y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia climática y Transición Ecológica.

El proyecto Repte: Venta directa arrancará en enero de 2020. Además, pretende generar trabajo en red de cooperación y de comunicación dentro del sector y «romper con la brecha rural-urbana», aseguró el secretario general de UPA-PV, Rafael Cervera, durante la presentación de esta iniciativa empresarial. La cooperativa cuenta con diferentes perfiles de productores para asumir el reto de generar sinergias entre el medio rural y el urbano y compartir conocimientos entre perfiles profesionales dispares, «lo cual dotará a la iniciativa de una alta dosis de innovación social y profesional para el medio rural y para el urbano», destacó el dirigente de UPA- PV. En el lanzamiento de la citada cooperativa también participaron César Navarro, de Agritec Ingenieros e Ismael Sáez, secretario general de UGT- PV.

La Unión de Pequeños Agricultores y la central ugetista también presentaron ayer la campaña Disfruta de Rural para dar a conocer la Política Agraria Común (PAC). Para ello han puesto en marcha un plan dirigido a la comunidad educativa para explicar la estrategia agraria del Ejecutivo de Bruselas. Además, los promotores de esta campaña quieren resaltar el valor de los productos locales y de temporada de la Comunitat Valenciana, así como «fomentar el debate y concienciar a la opinión pública sobre la importancia que tienen estas ayudas de la PAC concedidas por la Comisión Europea» para el desarrollo del sector agrario y su desarrollo sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.