DHL Supply Chain Iberia, filial especializada en plataformas logísticas dentro del Grupo Deutsche Post DHL, ha trasladado su torre de control desde Almussafes hasta Alfafar, según informó ayer la consultora inmobiliaria CBRE, que ha sido contratada como asesora y comercializadora del inmueble.

La compañía asegura que «el crecimiento de la actividad y la incorporación de nuevos clientes han sido elementos decisivos para buscar una nueva ubicación para la torre de control, desde la que DHL gestiona servicios de transporte, tanto a nivel nacional como europeo». La torre valenciana forma parte de una red de 5 instalaciones de control ubicadas en distintos países de Europa y desde la que se gestionan los servicios LLP ( lead logistic partner) ofrecidos por DHL Supply Chain a grandes multinacionales de los sectores de automoción, industria y aeroespacial.

La nueva ubicación está en el edificio Onix Center Alfafar situado en el centro comercial Alfafar y con 12.000 metros cuadrados. La compañía ha elegido estas nuevas oficinas pensando en sus prestaciones como suelo técnico, falso techo o parking propio. El inmueble está a un cuarto de hora en coche y media hora en transporte público del centro de València.

El edificio Onix Center llevaba tiempo sin ser alquilado. Hace unos meses lo adquirió un grupo de inversión argentino, que lo ha puesto en el mercado y ha seleccionado a DHL como su primer inquilino de talla internacional.