Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

La patronal heladera europea elige presidente al alicantino Marco Miquel

El máximo responsable de la asociación nacional pasa a dirigir Artglace, la confederación que agrupa a las organizaciones de la Unión Europea

Heladeria de El campello, en una imagen de archivo. alex domínguez

Xixona se convierte en la sede europea del helado artesanal. La Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea (Artglace) ha elegido como presidente a Marco Miquel, que dirige la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea). Un nombramiento el de este heladero de Dénia, hijo de xixonencs, que supone a su vez que la sede operativa de esta entidad supranacional, que agrupa a las ocho asociaciones de heladeros artesanos de la UE, se traslade hasta Xixona, a las instalaciones que tiene Anhcea en el polígono industrial Segorb, en Xixona.

La elección del presidente de Artglace es rotatoria, cada dos años, cargo que va pasando entre las ocho asociaciones que forman la confederación. Este nombramiento se ha formalizado el pasado fin de semana durante la 60 edición de la Mostra Internacional del Helado Artesano en Longarone (Italia), en la que se ha celebrado la asamblea anual de la confederación europea. Y la elección ha sido por unanimidad.

De esta forma Marco, que tiene una heladería en Dénia y que desde 2017 preside Anhcea, sustituye en el cargo al italiano Filippo Bano. Se trata del tercer presidente que España tiene en esta asociación europea, después de sus antecesores en Anhcea José Manuel Miquel y José Luis Gisbert, este último actual presidente de IFA, que dirigió Artglace entre los años 2006 y 2010.

Marco destaca que «es muy importante estar en la presidencia de Artglace, ya que, aunque estamos al tanto de las negociaciones y de todo lo que allí se trata, no es lo mismo el hecho de ostentar la presidencia. Hay que unificar criterios a nivel europeo, como estamos haciendo a nivel nacional, y nuestro objetivo es seguir luchando para la promoción del helado artesano y la defensa de una diferenciación clara entre el helado artesano y el industrial, para acabar así con esta competencia desleal y el engaño al consumidor. Es importante actuar de una forma conjunta, buscando el beneficio de todas las asociaciones. La promoción del helado artesano por ejemplo no se puede limitar a Italia».

El nuevo responsable de los heladeros artesanos europeos agrega que su proyecto es «consolidar la imagen común que se tiene de la heladería en toda Europa para que defendamos unos mismos valores».

Compartir el artículo

stats