La aerolínea británica EasyJet refuerza su apuesta por el aeropuerto de València, absolutamente dominado por el líder del low cost Ryanair.

EasyJet anunció ayer nuevas rutas desde València a Berlín y Basilea para el próximo verano, con lo que su red desde València se amplía, teniendo en cuenta que opera todo el año vuelos a Gatwick y Lutton (Londres) además de las conexiones estivales a Belfast y Toulouse.

El nuevo enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales hasta el 22 de octubre, en tanto que el de la ciudad suiza de Basilea estará operativo entre el 29 de marzo y el 23 de octubre con tres vuelos a la semana.

Con este anuncio, EasyJet, una de las mayores aerolíneas en Europa y en plena expansión tras la caída del gigante de la turoperación Thomas Cook, cubre una carencia con el mercado suizo. Basilea era un destino no conectado desde hace años.

Junto a esto, EasyJet da el paso también para competir con Ryanair en la ruta con Berlín. Se trata de una ruta que, pese a estar servida, hace tiempo que tenía más demanda que oferta.

Con estas dos nuevas rutas, València va a reforzar mucho más su conectividad con un mercado, el alemán y el suizo, que está en crecimiento y que además tiene un elevado poder adquisitivo, algo que precisamente buscan las autoridades turísticas de la ciudad.

Refuerzo del mercado alemán

Y es que además de Berlín (y Basilea, en la frontera suiza), en las últimas semanas se está anunciado la apertura de nuevas rutas a ciudades como Hamburgo (Eurowings) o Stuttgart (Lauda).

La aerolínea low cost británica inició operaciones en el aeropuerto de València en el año 2004 y ha pasado de los 325.500 asientos ofertados al principio a 445.000 que prevé operar en 2020 a través de seis rutas.