La aceleradora valenciana Innsomnia ha impulsado la Digitalizadora Industrial by Innsomnia para unir startups con grandes corporaciones que necesitan soluciones concretas para algún problema.

La firma valenciana ya ha introducido este modelo con éxito en Valladolid y ahora va a extender la experiencia a Murcia y València. El sistema consiste en lanzar retos para que startups tecnológicas resuelvan problemas muy concretos de las grandes compañías. En la primera edición de Valladolid se han resuelto cuatro desafíos para las multinacionales Michelin y la farmacéutica GSK (GlaxoSmithKline). En la segunda edición se van a lanzar, entre otros, retos para empresas de los sectores de la alimentación y el motor.

Rafa Navarro, cofundador de Innsomnia, explicó durante la jornada Startup Industry Forum que entre enero y marzo van a definir los retos para las convocatorias de Murcia y València, y entre abril y mayo realizarán el llamamiento a las startups interesadas. El objetivo es que en junio las startups seleccionadas visiten las empresas para ver las necesidades de las corporaciones, y entre julio y septiembre se realicen las primeras pruebas.