Samsung y El Corte Inglés han inaugurado hoy en València la 'flagship' de la marca coreana en el centro de la calle Colón. La tienda tiene 900 metros cuadrados y está atendida por 45 trabajadores. El establecimiento es un espacio de experiencias que permite la interacción y muestra al cliente todas las posibilidades que ofrecen los últimos productos de Samsung en el mercado. Es la tercera tienda de referencia de la multinacional tecnológica tras las que abrió en El Corte Inglés de Bilbao y en el de Callao en Madrid. Por el centro de Colón pasan de media 50.000 personas al dìa, una cifra que se eleva a 90.000 en Navidad.

Los clientes del nuevo establecimiento de Samsung Experience Store podrán conocer los últímos móviles, televisores, tablets, 'wearables' y electromésticos y descubrir cómo interactúan estos dispositivos entre sí a través de la conectividad y el internet de las cosas. Samsung ha habilitado la "zona conectada", tres espacios y escenarios diferentes para tres tipos de perfiles: la familia, las parejas y el independiente para demostrar cómo nuestro hogar puede estar siempre conectado.

En la zona dedicada a los televisores se han habilitado diferentes instalaciones para que los clientes puedan experimentar cuál es el tamaño de pantalla y la solución de audio más adecuada para su hogar. Además, se pueden ver los televisores The Frame, una gama de dispositivos que funcionan con paneles Qled y que actúan como marco de obras pictóricas o fotográficas.

"La Comunitat Valenciana es una zona fundamental para Samsung. Ademas de contar con una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales con esta nueva apertura esperamos ofrecer una experiencia de compra única. Este espacio será un referente de la tecnología y la innovación", ha destacado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España Electronics Iberia.

"Para El Corte Inglés de València es un noticia muy buena incorporar un espacio experiencial con la última tecnología a disposición de nuestros clientes para que puedan interactuar con los diferentes dispositivos y conocer las posibilidades de algo que hace tan solo unos años parecía inimaginable. Todo ello de la mano de uno de los líderes mundiales como es Samsung", ha destacado Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés.