La compañía valenciana de soluciones de eficiencia energética Linkener ha dado un paso más en su proceso de internacionalización y ha puesto en marcha su estrategia de expansión hacia el mercado americano de la mano de su distribuidor tecnológico Iberdesa a través de Ibd, marca con la que opera a nivel internacional.

De esta forma, la compañía de Global Omnium ha comenzado a instalar los primeros contadores secundarios para conseguir mejorar la eficiencia energética en El Salvador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Mexico y la costa oeste de Estados Unidos, países dónde Iberdesa cuenta ya con una inversión de millón y medio de euros para su implantación.

La primera de las soluciones tecnológicas que Linkener desarrollará en estos países es la de la instalación de contadores secundarios, que permiten obtener datos muy detallados en tiempo real de determinadas máquinas, naves, locales o de cualquier otra instalación y detectar variaciones de consumo energético anómalas. La tecnología de Linkener permite comprobar qué equipos o máquinas pueden ser sustituidos por otros de mayor eficiencia o controlar los consumos más significativos de forma directa para poder reducirlos.

Asimismo, este tipo de contadores facilita a las empresas o industrias ser más competitivas ya que pueden conocer con exactitud cuál su consumo real y minimizar el coste energético que tiene en la actualidad.

La expansión de Linkener fuera del territorio nacional comenzó el pasado verano cuando, tras los estudios de mercado pertinentes, la búsqueda de alianzas con asesores energéticos y la creación de una red de instaladores eléctricos la compañía dio el salto a Italia y Portugal con el objetivo de ir adentrándose desde ahí a los países del norte de Europa.