La aerolínea española Vueling sigue reforzando su apuesta por el aeropuerto de València. Si desde hace una semana dispone de un servicio propio de handling que estrena en Manises como experiencia piloto, ayer trascendió que esta compañía, que es el segundo mayor operador del aeropuerto, va a incorporar un tercer avión a su base de Valencia. No es poca cosa: en apenas un año ha pasado de uno a tres aviones.

Esta novedad va a permitir a la aerolínea, según se desprende de la información ya disponible en su web, abrir una nueva línea al aeropuerto londinés de Gatwick. Se trata de un enclave al que Valencia ya está conectado a través de EasyJet. Esta última aerolínea también vuela a Luton, mientras que Ryanair lo hace a Stansted y British Airways a Heathrow.

Al margen de la conexión británica, el tercer avión podrá reforzar las frecuencias diarias con las Islas Canarias (Tenerife y Lanzarote), Mallorca y Bruselas, según se deduce de los vuelos a partir de mayo ya cargados en su web.

Vueling ha crecido de forma considerable su tráfico de viajeros en lo que va de año, cuando ya acumula un 20% más de pasajeros que todo el año pasado. Solo el gigante del low cost Ryanair tiene mayor cuota de mercado.