Esta factoría, dedicada a la fabricación de vehículos para el sector ferroviario, tiene previsto crear 400 empleos mediante la ejecución del plan de inversiones, el 30% ocupados por mujeres, para reactivar el empleo en la comarca valenciana de l'Horta.

El proyecto persigue aumentar la sostenibilidad de los procesos productivos de material rodante ferroviario mediante la implantación de tecnologías que aseguren la mayor eficiencia energética y una reducción del impacto ambiental.

Capacidad de producción

Para ello, Stadler prevé un aumento de la capacidad de producción de varias de las naves de fabricación, permitiendo realizar actividades de forma independiente y eficiente que doten a la empresa de mayor flexibilidad y versatilidad, de manera que se modernice y diversifique el abanico de productos. La intención es que genere un impacto positivo en el empleo estable y de calidad, además de contribuir a un cambio en el modelo económico de la Comunitat. La Conselleria de Hacienda concede estas ayudas en el marco del Plan de acción de transformación del modelo económico valenciano 2027, dentro del cambio de modelo productivo impulsado por el Consell.

La factoría valenciana volvió a ganar recientemente a ganar un contrato de las locomotoras que supervisarán y mantendrán la red férrea de Adif. Su consejo de administración, tal como aprobó la semana pasada, ha adjudicado por importe de 74,4 millones de euros el contrato de suministro, instrumentación y homologación de tres nuevos trenes. La factoría valenciana del grupo suizo ya consiguió un contrato similar de Adif pero de mayor importe, 139 millones, para fabricar 22 locomotoras para Adif con el mantenimiento incluido a través de su filial Erion.

A mediados de diciembre Stadler València selló un contrato para diseñar y fabricar 27 nuevos tranvías para la capital de Suiza. El contrato sellado entre Stadler y el operador local de Berna, Bernmobil, contempla el suministro de 27 tranvías modelo Tramlink y opciones hasta un total de 50 vehículos. En octubre, ganó la licitación para suministrar 34 locomotoras diésel-eléctricas a la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) en Taiwán. El pedido es de diseño y fabricación de locomotoras para TRA representa el otro éxito en Asia en muy poco tiempo.