Una delegación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se desplaza a Fráncfort (Alemania) para mostrar su apoyo a las empresas valencianas expositoras en la Feria Heimtextil 2020, hasta este martes 7 de enero. Un total de 61 empresas de la Comunitat Valenciana participan en esta edición de Heimtextil, la mayor feria internacional de textiles para el hogar, detalla la Generalitat en un comunicado.

La comitiva está encabezada por el conseller de Economía, Rafa Climent, e integrada por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, y la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company.

Heimtextil es la primera feria del año y cuenta con una elevada representación de empresas valencianas. De las 123 empresas españolas que exponen en este certamen, 61 son de la Comunitat.

Durante cuatro días, las firmas expositoras presentan nuevas ideas, tendencias y productos de alta calidad. Se trata de la feria líder mundial en su sector, por lo que es un barómetro de futuras tendencias y foro internacional de contratación.

En este evento líder de textiles interiores, diseño y tendencias, fabricantes, distribuidores y diseñadores internacionales presentan sus productos a un gran número de visitantes de todo el mundo.

La pasada edición de la feria contó con una superficie bruta de más de 229.700 metros cuadrados, llenando al completo la capacidad expositora. La distribución de la oferta estuvo repartida en diez pabellones y 22 superficies clasificadas por producto y materia prima.

Las empresas fabricantes de textil en la Comunitat Valenciana se localizan mayoritariamente en las comarcas de l'Alcoià-Comtat y la Vall d'Albaida, en poblaciones como Alcoi, Cocentaina o Muro.