08 de enero de 2020
08.01.2020
Levante-emv
Previsión

UBS augura un 2020 con un dólar débil y buenas rentabilidades en el oro

07.01.2020 | 19:52
UBS augura un 2020 con un dólar débil y buenas rentabilidades en el oro

Un dólar débil, un oro con buenas rentabilidades y riesgos en el sector inmobiliario son tres de las predicciones para este recién iniciado 2020 elaboradas por el banco suizo de inversión UBS. La entidad augura un año de crecimiento débil plagado de incertidumbres, singularmente por las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el desarrollo de la guerra comercial contra China y otros países. Por ello, considera «preferible optar por inversiones menos expuestas a los resultados de las decisiones políticas» y, sobre todo, diversificar.

UBS considera que, «en un mundo más proteccionista, las empresas que dependen del gasto doméstico y de los consumidores parecen gozar de mayor resiliencia que aquellas que están expuestas a un gasto de ámbito internacional y empresarial». El banco apunta que los «bonos más seguros ofrecen rendimientos bajos y algunos emisores de deuda de alta rentabilidad acusan un aumento de los riesgos». Por tanto, «recomendamos deuda soberana de mercados emergentes denominada en dólares».

Como ha quedado dicho, UBS augura que el dólar se va a depreciar y que «el oro debería superar en rentabilidad a las materias primas más cíclicas». Además, «los riesgos del mercado de viviendas ocupadas por sus propietarios son elevados en varias grandes ciudades. Los inversores deberían apostar por inmuebles comerciales expuestos a tendencias a largo plazo, como el comercio electrónico y las viviendas destinadas al alquiler».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.