El actual consejero delegado de Iberia, el madrileño Luis Gallego, sustituirá a Willie Walsh como consejero delegado de IAG, el hólding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level. En concreto, Walsh cesará en su puesto de máximo ejecutivo el 26 de marzo, dejando la compañía de forma definitiva el 30 de junio.

Gallego, cuyo sucesor en Iberia aún no ha sido designado, inició su carrera profesional en la industria aérea en 1997, en Air Nostrum, y desde 2014 ha sido consejero delegado de Iberia. El equipo directivo que rodeó a Carlos Bertomeu en el lanzamiento de la aerolínea valenciana ha ido ganando posiciones en el sector aéreo español. El de Gallego, que fue director del taller de mantenimiento de Air Nostrum, es el caso más claro. De ahí pasó a Clickair (también impulsada por la familia Serratosa) hasta ponerse al frente de Iberia Express. Otros como Fernando Candela, también formado en Air Nostrum, han saltado igualmente a cargos de máxima responsabilidad en el grupo.

Gallego deja Iberia con el liderazgo indiscutible recuperado tras la adquisición de Air Europa (pendiente de ejecutar), y habiendo dejado atrás las pérdidas para entrar en beneficios. «Ha sido un enorme placer trabajar con Willie Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie deja», afirmó Gallego, con el Brexit como reto.