Los trabajadores de Consum podrán beneficiarse de la ampliación a 14 semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley y cuatro semanas más respecto a 2019.

Según ha informado la cooperativa en un comunicado, mejora así las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que ya tenía la plantilla, fijado en 10 semanas desde abril de 2019. Esta medida se aplica desde el 1 de enero, fecha en la que el Gobierno amplió a 12 semanas el permiso.

"El objetivo es seguir ofreciendo estas dos semanas extra hasta que ambos permisos de maternidad y paternidad estén equiparados", ha indicado Consum, que ha explicado que durante el año pasado 191 padres trabajadores se beneficiaron de este permiso.

La cooperativa ha asegurado que, como empresa de economía social, "busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en lo que se refiere al cuidado de los hijos".

Consum lleva más de una década, desde 2009, dando dos semanas más de permiso paternal retribuido para sus trabajadores de lo que establece la ley. En los últimos 6 años, casi 900 padres trabajadores se han beneficiado de esta medida.