09 de enero de 2020
09.01.2020

Puig destaca el modelo de éxito de Consum y apoya el cooperativismo

La Generalitat y la firma valenciana de la distribución analizaron la regulación del sector en la C. Valenciana

08.01.2020 | 22:54
Ximo Puig, directivos de Consum y de Cooperativas, ayer.

El presidente de la Generalitat , Ximo Puig, resaltó ayer el «modelo de éxito» de Consum y llamó a generar un marco favorable para la continuidad de las cooperativas en España. Así lo afirmó tras una reunión con el presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat, Emili Villaescusa, y el director general de Consum, Juan Luis Durich. El encuentro se centró en el marco actual de regulación y las medidas para favorecer el cooperativismo.

Puig destacó en declaraciones a los medios de comunicación que esta firma, con sede en Silla, es la cooperativa más importante dedicada a la distribución en España y una empresa «líder» para el Gobierno valenciano. Más allá de Consum, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó el hecho de que las personas tengan la opción de crear empleo y generar riqueza desde la opción de unirse en una cooperativa. «El cooperativismo es un modelo muy importante para la economía de la Comunitat Valenciana», agregó.

También puso en valor que la distribución valenciana es la más importante de España, tanto en empresas cooperativas como privadas, y recordó que generan una serie de empresas tractoras en todos los sectores, «desde la alimentación a la droguería», con un impacto positivo en el empleo. En este contexto, Puig ve necesario analizar cómo generar un marco favorable para la continuidad de las cooperativas y su crecimiento en España «desde una unidad de mercado fundamental».

Consum logró unas ventas récord de 2.731 millones de euros durante el ejercicio de 2018, lo que supone un incremento del 8,45 % respecto al año anterior. Los beneficios se situaron en los 52,2 millones. La cooperativa abrió 40 tiendas y piensa seguir con su expansión en Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Ya tiene 730 supermercados en su red comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.