Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana esperan ver satisfechas sus expectativas y superar este domingo los 800.000 visitantes en el primer domingo de las rebajas de enero, el último festivo de apertura hasta el domingo de Ramos, 5 de abril.Durante este 12 de enero, todos los centros comerciales abrirán sus puertas.

Así lo ha augurado el portavoz de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, en un comunicado en el que ha señalado que "a pesar de que el periodo de rebajas como tal ha evolucionado, la fortaleza de las rebajas de enero hace que todas las grandes superficies se esfuercen por presentar ofertas muy potentes a los consumidores".

Este año las rebajas traen descuentos que alcanzan en algunos productos hasta el 70%, con medias que se sitúan en el 40%, dependiendo del tipo de producto, ha precisado.

Tras la "buena acogida" del calendario de aperturas de las campañas de Black Friday, Navidad y Reyes, ha apuntado Cerveró, las grandes superficies valencianas "siguen con su política de adaptación de los precios a las necesidades de los consumidores" en las tradicionales rebajas de enero y continúan así "con una tradición que se mantiene con fuerza y complementa la revolución digital que vive el comercio", ha defendido.

Con un volumen de visitas superiores a las 800.000 personas en las últimas aperturas de festivos, "los consumidores valencianos han interiorizado el calendario de aperturas pactado en el Acuerdo de la Lonja", ha subrayado Cerveró, quien augura que en se superará esta cifra de afluencia a grandes superficies en este primer domingo de rebajas.

A falta de datos definitivos de 2019, Joaquín Cerveró ha asegurado que "los domingos y festivos del año pasado se han convertido en uno de los dos días más importantes de la semana en cifra de venta, y el próximo domingo 10 de enero posiblemente se sitúe entre los mejores del año".