13 de enero de 2020
13.01.2020
Levante-emv
Ford Almussafes

Un valenciano para 'pensar' el futuro de Ford Europa

La multinacional nombra a Daniel Ruiz nuevo director del Área de Negocio y Estrategia de Ford Europa

13.01.2020 | 21:49
Un valenciano para 'pensar' el futuro de Ford Europa

La factoría valenciana de Ford Almussafes arranca 2020 con una noticia positiva. Uno de sus directivos, el actual número dos de Almussafes como gerente general de Fabricación de Ford España, Daniel Ruiz, acaba de ser reclutado por la multinacional para ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la división europea.

En concreto, Ruiz va a ser nombrado director del Área de Negocio y Estrategia de Ford Europa. Se trata de una tarea fundamental teniendo en cuenta la reorganización que la multinacional norteamericana está acometiendo en el viejo continente y de la que tan pendiente está Almussafes.

Ruiz, formado en la Escuela de Aprendices, conoce a la perfección la planta valenciana, que quiere hacer valer su competitividad para obtener nuevos encargos. Este valenciano, ingeniero mecánico por la UPV, y MBA por la Universidad de Anglia, ha pasado por prácticamente todas las posiciones dentro de manufactura.

No es la primera vez que la sede central recurre a él. Con anterioridad a su posición actual desempeñó funciones en Ford Europa y Ford Norteamérica como gerente de Ingeniería de Montaje en Ford Europa e ingeniero Jefe a nivel global en Ford Norteamérica.

Carlos Faubel, presidente del comité de empresa por la UGT, celebraba ayer un nombramiento que puede «poner en valor cómo trabaja la planta valenciana», y destacaba la dilatada trayectoria de Ruiz en Europa y EE UU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.