El Institut Valencià de Finances (IVF) ha formalizado un crédito de 1,7 millones de euros con la empresa de origen argentino Advanced Organic Materials Valencia SA para la construcción de una nueva planta farmacéutica en el municipio valenciano de Llíria. El crédito incluye la adquisición de la maquinaria y el mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad.

Advanced Organic Materials Valencia SA es una compañía de ámbito internacional que centra su actividad en la fabricación de productos farmacéuticos. En concreto, a través de una serie de procesos de refinación de su producto base, extraen Vitamina E y fitoesteroles, logrando concentrar el producto a más del 75 % de pureza.

Dado que la mayor parte de su materia prima procede de países como India, Medio Oriente o Europa, la logística representa una parte importante del coste y la empresa ha optado por disponer de nuevas instalaciones en Valencia, donde desarrollará una concentración primaria del producto.

La empresa ha estimado que de cada 100 toneladas que ingresará en la planta valenciana, 15 se reenviarán a Argentina y las 85 restantes se comercializarán en Europa. Se calcula que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para procesar hasta 900 toneladas mensuales de materia prima, lo que permitirá a esta compañía un importante crecimiento de su producción y negocio, además del ahorro en costes logísticos generado.

Además, la construcción y puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en la localidad de Llíria va a conllevar la creación de cerca de una veintena de nuevos puestos de trabajo.