La empresa de alimentación Vicky Foods, fabricante de la marca Dulcesol, invertirá este año casi 40 millones de euros en tres nuevas líneas de producción de pan, en concreto pan de molde, de hamburguesa y de perrito («hot dogs»). Con este proyecto, Vicky Foods podrá duplicar su capacidad productiva de cara al año 2021, según informó ayer en un comunicado la empresa de la Safor. Dos de las nuevas líneas estarán destinadas a la fabricación de pan de molde -ya existen dos- y se espera que empiecen a funcionar a finales de año. Esta categoría se distribuirá en el territorio nacional y en el mercado internacional, principal motor de crecimiento de la compañía.

La tercera línea comenzará su actividad el próximo mes de marzo y se enfocará en la elaboración de pan de hamburguesa y perrito junto con las dos líneas operativas ya existentes. Nace para aumentar la capacidad en el área de food service y el canal de alimentación. En los últimos cinco años, Vicky Foods ha crecido un 75 % en la categoría de pan y actualmente sigue creciendo a un ritmo de doble dígito. La empresa cerró 2019 con unas ventas de 62,6 millones de euros, y espera seguir creciendo con el objetivo de 85.000 toneladas.

El consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, afirmó en la citada nota que la compañía ha hecho «una fuerte apuesta» por el pan con el fin de ser un referente del sector, al mismo nivel que la bollería y pastelería. En los últimos años, Vicky Foods ha invertido 190 millones de euros en procedimientos, procesos y maquinaria de última generación y para el periodo de 2019 a 2022 destinará otros 150 millones en mejoras de infraestructuras, innovación y tecnología. Vicky Foods, que elabora las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, tiene una plantilla de 2.400 empleados. Tiene presencia en más de 50 países y tres centros de producción en Gandia, Villalonga y Xátiva.