El grupo Colisée ha fusionado sus residencias La Saleta Care y STS Group. La compañía mantiene su sede social en València y va a seguir funcionando en la Comunitat Valenciana con la marca La Saleta. El grupo tiene 32 residencias en la Comunitat Valenciana y 25 en el resto de España. El Borme publicó ayer la integración de las residencias de Anna, Burgos, Gijón, Valladolid, Vitoria y Salamanca.

Con la operación, Colisée culmina la integración de las dos filiales con las que venía operando en España. El grupo ocupa el cuarto lugar entre las empresas españolas que prestan servicios de asistencia a personas mayores con 6.500 residentes. La firma tiene presencia en trece provincias y cuenta con un equipo formado por 4.200 profesionales.

El director general de Colisée España destacó que «lo esencial de este proceso de integración de las dos filiales se sustenta en establecer una sistema de trabajo que nos permita ser más eficientes para fortalecer el apoyo a los centros».

Hace tres años, Gala Capital vendió su 86% de la valenciana La Saleta al grupo belga Armonea por 70 millones de euros. Los belgas vendieron el año pasado La Saleta a Colisée. En concreto, el 1 de mayo, los equipos de Armonea en Bélgica, la Saleta en España y DPW en Alemania (que cuenta con 164 residencias) se unieron a la red Colisée. Con esta fusión. Colisée ocupa el cuarto lugar entre las empresas europeas que prestan servicios de asistencia a personas mayores con 27.000 residentes.