La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado al mercado la campaña «Pequeño inversor» en la que oferta 300 viviendas en la provincia de València para ahorradores interesados en diversificar sus inversiones a través de la compra de inmuebles para alquilar. Las viviendas parten de 32.000 euros y se pueden consultar en la web de la entidad que preside Jaime Echegoyen.

El piso más barato de la campaña está en Sagunt, mide 60 metros cuadrados y dispone de una habitación. En la ciudad de València se pueden comprar once pisos con precios de entre 59.600 euros (un inmueble situado en la calle San Juan Bosco en el barrio de Orriols) y 330.000 euros (una vivienda 122 metros cuadrados en la calle José Ombuena, que es paralela a la Alameda).

En la provincia de Alicante han salido a la venta seis viviendas en Xàbia y Dénia. El inmueble más caro es un adosado en la urbanización Jardines de Gorgos de la calle Vall de Gallinera de Xàbia que dispone de piscina y se vende por 206.000 euros.

En la provincia de Castelló se ofertan 26 inmuebles en Benicarló, Vinaròs y Calig. El inmueble más caro es un dúplex de cuatro habitaciones y 201 metros cuadrados que cuesta 123.900 euros.

La campaña es a nivel nacional, aunque la provincia de Valencia concentra el 32 % de la oferta. En concreto, los inmuebles están situados en 160 municipios de 23 provincias españolas donde se pueden obtener rentabilidades positivas. Todas las viviendas se entregan sin inquilinos. Al margen de Valencia, las provincias con más pisos ofertados en la campaña son Barcelona (24 %), Madrid (17 %) y Badajoz (10 %).

En la página web de la Sareb se pueden consultar las características de los inmuebles y los datos de las entidades que se encargan de su comercialización.