El Grupo Mutua Madrileña finalizó el ejercicio 2019 como la compañía de seguros generales líder por segundo año consecutivo. La firma aseguradora, presidida por Ignacio Garralda, cerró el año con un volumen de primas en el área de No Vida de 5.268 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 4,41% respecto al año anterior. Este aumento se sitúa por encima de la subida media del mercado en este segmento, que fue del 3,39%.

Según información del grupo, la empresa cuenta ya con una cuota de mercado en el área de No Vida del 14,38%, por lo que «continúa con su crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado y con incrementos positivos en sus principales ramos de actividad».

En el segmento de salud, donde opera a través de SegurCaixa Adeslas, el grupo cerró el año a la cabeza, con unos ingresos por primas de 2.688 millones de euros, un 6,51% más que el ejercicio anterior, frente al incremento del 4,77% del mercado en este ramo. Y en el área de autos, finalizó 2019 con un volumen de primas de 1.563 millones de euros, un 5,25% más que el año anterior,. «Este es el mayor crecimiento en primas de los diez primeros grupos del ránking y también superior al del mercado, que avanzó un1,52% de media en este segmento», informa la compañía.

En estos momentos, el Grupo Mutua se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida; el primero, también, en el negocio de Salud; el segundo en el área de autos y el tercero en seguros totales, incluyendo Vida y No vida, según datos de ICEA, servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España.