Bioparc Valencia se ha convertido en casi 12 años en un destino turístico diferencial y de calidad de València. Este innovador proyecto, que recrea en sus cerca de 100.000 m2 hábitats del continente africano, ofrece toda una experiencia emocional que conmueve para comprometernos con la conservación de la biodiversidad del planeta.

Diseñado bajo el concepto de «zooinmersión», permite contemplar sin barreras la belleza de la naturaleza más salvaje. Por ello, Bioparc acumula diversos premios: destacado como uno de los mejores parques de animales del mundo según TripAdvisor o Mejor Parque de Naturaleza de 2019 en España en los PAC Awards.

Bioparc es un referente con su «ocio con causa», pues une la experiencia transformadora de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada con la educación para que toda la sociedad se involucre en la preservación de la biodiversidad del planeta.

Durante el pasado año, Bioparc Valencia aportó a la Fundación Bioparc 80.000 euros procedentes de las acciones «con causa», ideadas y promovidas con un fin responsable y que pretenden concienciar, movilizar y comprometer a la sociedad en el cambio de actitud hacia la convivencia en armonía con el planeta. Iniciativas como el +1 euro de cada pase anual B!, las promociones solidarias como el Aniversario o BIOdías, actividades benéficas como la Can-rrera o la Carrera en Manada o la hucha-funnel de la Fundación han permitido colaborar en programas de conservación in situ a través de la Fundación Bioparc.

Además, el parque es un centro de conservación que apuesta por el bienestar animal, realizando una labor de reproducción de especies en peligro de extinción.