Llíria llegó a esta edición de Fitur con tres buenas razones para ser visitada: la primera, haber sido nombrada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música; la segunda, la confirmación de que será sede del campeonato preolímpico de balonmano femenino. La última novedad es la puesta a punto de dos ruinas del imperio romano de Edeta: el Santuario Oracular y las Termas de Mura.

Con los tres reclamos, la capital de Camp de Túria reunió a las máximas autoridades de la Generalitat en el stand valenciano, como el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra, además del presidente de la diputación, Toni Gaspar.

Así, los concejales del ayuntamiento, capitaneados por el alcalde, Manolo Civera, promocionó las ruinas romanas que será visitables próximamente con el documental «El gran sueño edetano de Nigrino: Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura», que explica detalladamente estos nuevos hallazgos del siglo I.

Además, aprovechando el nombramiento de la Unesco, Civera se reunió con los concejales de las otras ciudades premiadas con este reconocimiento.

Precisamente, el alcalde Manolo Civera ha aprovechado su presencia en Fitur para reunirse con representantes de la Oficina Nacional de Turismo de China, así como de los municipios españoles de Dénia, Valladolid, Burgos y Terrassa, integrados en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. El objetivo era empezar a impulsar proyectos de colaboración en el ámbito cultural y turístico, y de hecho con su homólogo de Dénia se ha acordado promover una estrategia para liderar conjuntamente el valor gastronómico y musical valenciano.

Por último, Civera se reunió con el presidente de la Real Federación de Balonmano Francisco V. Blázquez y la vicepresidenta del Comité Olímpico Español Isabel Fernández por ser sede del preolímpico femenino de balonmano que se disputará en el Pla de l'Arc entre el 20 y el 22 de marzo.