Porcelanosa cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 850 millones, un 5% más que el ejercicio precedente. El beneficio del grupo de las familias Colonques y Soriano se mantuvo en 70 millones.

Así lo ha anunciado esta mañana en la sede central del grupo, en Vila-Real, la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, en la inauguración de la muestra que el grupo realiza cada año en sus instalaciones.

La consejera delegada también ha destacado que el grupo empresarial ha recibido del Ministerio de Transición Ecológica el informe que verifica que su emisión de gases invernadero y de huella de carbono "ha bajado desde 2011 en un 27 %".

La responsable de Porcelanosa ha afirmado que esto se ha conseguido con el cambio constante de instalaciones y la nueva tecnología, y ha anunciado que en febrero plantarán 13.000 árboles para repoblar 11 hectáreas, "con una compensación para el medio ambiente de 2.000 toneladas de CO2".

La empresa creó en 2019 un total de 180 puestos de trabajo y puso en marcha el Campus Porcelanosa online, disponible en tres idiomas, para que sus empleados en todo el mundo dispongan de formación personalizada.

De cara a 2020, María José Soriano ha destacado que, "en pleno desafío del 'brexit'", está prevista la inauguración en Londres, en Hannover Square, de una nueva tienda en marzo o abril.

Las consecuencias del 'brexit', ha dicho, "lo que podía pasar con las divisas de cambio ya pasó" y "Reino Unido tiene un subyacente económico que no va a desaparecer", de hecho, ha añadido, "la gente ya está cansada y ha pasado página y quiere demostrar al mundo que son un gran país. Y nosotros encantados", ha añadido.

En cuanto a las inversiones productivas, María José Soriano ha asegurado que la nueva planta de revestimiento, incluida dentro del plan inversor de 250 millones de euros, "está acabada al 80 %".

El presidente de la Diputación, José Martí ha mostrado su satisfacción por los resultados de una empresa "que desde abajo y desde el esfuerzo está en todas las partes del mundo".

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que la Muestra Internacional será visitada por 12.000 personas y habrá más de mil pernoctaciones.