El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv) va a celebrar su setenta aniversario con doce retos con los que busca mostrar a la sociedad el papel transformador de la ingeniería. El decano del Colegio, Salvador Puigdengolas, explicó que uno de los retos en el que están trabajando es hacer talleres tecnológicos en poblaciones valencianas de ámbitos rurales. Los retos van a estar centrados en temáticas como la transformación digital, el sector sanitario, la logística, la industria, el sector ferroviario, la energía y el emprendimiento y la innovación. Durante su intervención, Salvador Puigdengolas anunció además el eslogan que formará parte del logo de este aniversario que es «70 años contribuyendo al desarrollo» y presentó su diseño e imagen de marca que acompañará el evento de la noche de la industria.

El decano incidió en la importancia de los ingenieros industriales en la transformación digital por lo que una de las prioridades del Colegio es hacer llegar los avances tecnológicos a las zonas rurales de la Comunitat Valenciana que tienen problemas de despoblación. Puigdengolas apuntó que quieren lograr el apoyo de las diputaciones para poner en marcha talleres en zonas rurales.

El representante de los ingenieros valencianos indicó que otro de los puntos en los que van a incidir es en la importancia de la logística y la necesidad de desarrollar el corredor cantábrico (para mejorar la conexión entre València y Zaragoza).

El Colegio va a entregar el 17 de julio los premios «Luis Merelo i Más», cuyo objetivo es reconocer las aportaciones de los ingenieros industriales a la sociedad. Además del 70 aniversario, este 2020 se celebran los 150 años de historia de la Asociación de la Ingeniería Industrial y los 170 años de la profesión.