La gestora valenciana de capital riesgo Bbooster Ventures ha estrechado lazos con la firma estadounidense Draper Venture Network, uno de los mayores fondos de inversión en startups de Silicon Valley. Draper Venture Network es una alianza de 25 fondos de capital riesgo a nivel mundial que tiene bajo su control activos por valor de dos billones de dólares (cerca de 1.800 millones de euros). Bbooster está detrás de éxitos como Traventia, Broomers, Jeff o Streamloots.

El promotor de Draper Venture Network es Tim Draper, un referente en San Francisco que invirtió en las etapas tempranas de Hotmail, Skype, Tesla o Twitter. El abuelo de Draper fue un inversor que lanzó el primer fondo de capital riesgo en el área de San Francisco a finales de los años cincuenta.

Tim Draper ha entrado como consejero en Bbooster Ventures, que ayer anunció que ha pasado a llamarse Draper B1. La gestora valenciana se convierte así en uno de los seis fondos mundiales que utiliza la nomenclatura Draper y el único europeo. Enrique Penichet, CEO de Draper B1, destacó ayer: «Esta reconversión nos da acceso a otros países, lo que hace posible que podamos dar a nuestros inversores una visión mucho más global». Penichet es desde el año pasado consejero en Draper Venture Network.