La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, declaró ayer en relación con la renuncia del presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, que si «no se siente cómodo, es comprensible que se vaya».

«Es un señor al que conocemos todos, con una gran capacidad expansiva en términos de comunicación, y si no se siente cómodo en el contexto que dice, de las referencias externas del contexto regulatorio, quizá es comprensible que se vaya», comentó Ribera.

La ministra, que hizo estas declaraciones en la presentación del evento BforPlanet en el Palau de la Música de Barcelona, aseguró que «hay mucha rumorología» pero que el ministerio «no ha tenido injerencia» en la decisión de Sevilla.

Asimismo, la vicepresidenta Teresa Ribera agradeció a Sevilla su esfuerzo por levantar la empresa eléctrica, «una de las joyas de la corona» del Ibex 35, y sostuvo que Red Eléctrica necesita una relación fluida con el Gobierno.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó ayer, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que si los motivos de Jordi Sevilla para dimitir de la Presidencia de Red Eléctrica son los que se han barajado en los últimos días, «sería preocupante».

«Le conozco muy bien, le tengo aprecio y lo considero un amigo. En Red Eléctrica lo estaba haciendo fenomenal y si realmente esos son los motivos, serían preocupantes», dijo Garamendi al ser preguntado por algunos de los motivos con los que se ha explicado la dimisión del exministro socialista al frente de REE.

Discrepancias

Jordi Sevilla comunicó al consejo de administración que su renuncia «irrevocable» se derivaba de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorio, que concretó en «restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente».