La startup valenciana Jeff (antes denominada Mr. JeffMr. Jeff) tiene previsto contratar este año a 500 personas para su sede de València. La compañía franquicia en 32 países lavanderías, gimnasios y peluquerías. La empresa tiene centralizados sus servicios para todo el mundo en la capital del Túria.

La firma ofrece a sus empleados clases de inglés con profesores nativos, servicio de lavandería gratis y una ciudad con «sol, playa y cultura». La compañía, que dirige Eloi Gómez, cuenta actualmente con un equipo de 600 personas. La empresa abrirá más de 500 vacantes de empleo en Valencia para formar parte de la matriz (Jeff) y de sus tres verticales: Mr. Jeff (lavanderías), Beauty Jeff (peluquería) y Fit Jeff (gimnasios).

El año pasado, Jeff contrató a 521 empleados de 25 nacionalidades diferentes, lo que implicó multiplicar por cuatro su plantilla. El crecimiento exponencial se debe al cambio de modelo de negocio y a la apuesta por franquiciar establecimientos en todo el mundo. Arturo González, directivo de recursos humanos de la compañía, destacó: «Buscamos a profesionales con ganas de unirse a un proyecto internacional, apasionante y que está revolucionando el sector servicios gracias a nuestra tecnología».

La selección de personal en Jeff

La empresa va contratar a cien personas para el área de tecnología, ciento cincuenta para el equipo de ventas, treinta para marketing, y doscientas para tiendas, finanzas y recursos humanos.

La compañía necesita más personal porque tiene intención de lanzar nuevas líneas de negocio con más franquicias. La empresa, que creció con el apoyo de Bbooster, tiene 1.780 establecimientos abiertos en todo el mundo.

Uno de los requisitos que pide Jeff es que los candidatos hablen «un inglés fluido». Algunos de los puestos a los que ahora se puede optar son: traductor de holandés y alemán, asistente de los clientes brasileños, asesor de expansión en latinoamérica, representante en Israel o desarrolladores de negocio para los mercados húngaro, checo y griego.

Jeff ofrece, entre otros incentivos, 23 días de vacaciones más el día del cumpleaños del trabajador libre, «ropa lavada y planchada» con el servicio de Mr. Jeff y horario flexible.

Bbooster Ventures acaba de vender su participación en la compañía por una cifra millonaria que no ha trascendido.