El Grupo Pamesa alcanzó en 2019 una facturación consolidada de 704 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,9 % en relación a los 646 millones del ejercicio precedente, según informó ayer la firma en un comunicado en el que detalla también que el crecimiento de las ventas del segmento de negocio de los productos cerámicos fue del 15 %. El volumen de ventas del ejercicio 2019 de material cerámico superó los 80 millones de metros cuadrados, mientras que el Ebitda ascendió en el pasado ejercicio a 104 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 16% frente a 2018.

Las estimaciones del Grupo Pamesa para el ejercicio 2020 son seguir incrementando la cifra de ventas y el nivel de Ebitda. El volumen de inversión en inmovilizado material del grupo durante el ejercicio 2019 ascendió a 90 millones de euros, y el volumen acumulado de inversión desde el ejercicio 2014 se cifra en 343 millones de euros. Las principales inversiones del ejercicio 2019 fueron para el incremento de su capacidad productiva, para el aumento de capacidad logística e inversiones para mejora de la eficiencia energética.

La firma presidida por Fernando Roig destacó la adquisición en junio de 2019 de la empresa Keramex, S.A.U., primera firma del Grupo situada en Vila-real. Posteriormente a la compra se modernizó su maquinaria y se están acometiendo inversiones que van a permitir un incremento de capacidad productiva «relevante». Con esta adquisición, las principales instalaciones productivas del grupo se encuentran concentradas en Almassora, Onda, Castelló de la Plana y Vila-real.