La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha incrementado su facturación un 20 % en 2019, año que ha cerrado con unos ingresos de 18,2 millones de euros frente a los 15,5 de 2018. El negocio internacional ha supuesto un 19 % del volumen total de negocio y, junto a esto, S2 Grupo Colombia también ha crecido considerablemente, lo que sitúa a la compañía de forma consolidada en un volumen de negocio de más de 19 millones de euros, según la entidad.

En relación a su equipo, se ha cerrado 2019 con una plantilla estable de 356 personas, 68 puestos más que en 2018.

Otro de los ejes fundamentales de S2 Grupo es su actividad en I+D+i: en 2019 en torno al 12 % de sus ingresos se destinó a proyectos que desarrolla a nivel europeo junto a diferentes organismos públicos y privados para desarrollar soluciones vanguardistas que permitan mejorar la ciberseguridad.

Algunos de los hitos de la compañía en 2019 han sido el asesoramiento a la Agencia Europea de Ciberseguridad para proteger el sistema sanitario europeo, la colaboración en materia de ciberseguridad con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo o la comercilización y desarrollo de la herramienta PILAR del CCN para incrementar la ciberseguridad nacional de todos los sectores, entre otros.

Además, han abierto en València uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo, una nueva sede corporativa con 1.200 m2 y capacidad para 150 personas, cuya función es centralizar la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i y un nuevo laboratorio de ciberseguridad industrial.

S2 cuenta con sedes en València, Madrid, Barcelona, Bogotá, México DF, Bruselas y Lisboa. El socio-director de S2 Grupo, José Rosell, explica que uno de los objetivos para este 2020 será «reforzar la presencia en Latinoamérica con la entrada en Chile y el refuerzo de Colombia y México».